La Federación de Enseñanza de USO, en el IV Congreso Internacional de Educared

06 Noviembre

06 Noviembre 2007 por FEUSO | Noticias

Varios miembros del secretariado de la Federación de Enseñanza de USO asistieron el día 29 de octubre a la inauguración del IV Congreso Internacional de Educared, que se ha celebrado en Madrid durante los días 29, 30 y 31 de octubre, y en el que también han estado presentes afiliados de la USO. Más de dos mil profesores han asistido a este Congreso, que ha contado con una importante participación de toda la comunidad educativa. El lema elegido para esta ocasión ha sido “Educar en comunidad”.

Inauguraron el Congreso los Príncipes de Asturias. En su intervención, el príncipe Felipe destacó durante su intervención el papel de los docentes en la introducción de las nuevas tecnologías en la pedagogía y en las aulas. También acudió a la ceremonia inaugural la Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, que adelantó en su intervención algunos de los datos de una encuesta encargada por su departamento. En concreto, los institutos españoles cuentan con un ordenador para cada seis estudiantes, el 92% de los centros educativos españoles tiene ya conexión a banda ancha y equipamientos apropiados, lo que sitúa a España por encima de la media europea.  La lección inaugural del Congreso corrió a cargo del profesor José Antonio Marina.

Desde su creación hace diez años, la Federación de Enseñanza de USO pertenece al Comité Ejecutivo de Educared, portal educativo que se ha convertido en una referencia para miles de alumnos y profesores no sólo españoles sino también iberoamericanos, donde Educared cuenta con una destacada presencia. De hecho, este año el país invitado a este Congreso ha sido Colombia. Este IV Congreso ha vuelto a demostrar el interés que los docentes tienen por las nuevas tecnologías y sus aplicaciones didácticas. El éxito de participación confirma que Educared sabe sintonizar con las inquietudes pedagógicas de los docentes.

Back to top