Jornadas de COFAPA dedicadas a la educación en valores

06 Marzo

06 Marzo 2008 por FEUSO | Noticias

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 5 de marzo, la Confederación de Padres de Alumnos COFAPA organizó unas Jornadas bajo el título: “Educación en valores: un compromiso”, a la que asistieron varios representantes de la Federación de Enseñanza de USO-Madrid y del secretariado federal.


Inauguró las jornadas Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, quien comentó algunos de los problemas con los que se encuentran hoy día los padres a la hora de educar a sus hijos. En este sentido, habló de la importancia del colegio y de los profesores, del papel de los medios de comunicación y del peso cada día más grande que tienen en la formación de los alumnos las nuevas tecnologías. A continuación tuvo lugar una Mesa Redonda, moderada por José María de Moya, directivo del periódico “Magisterio”, en la que desde diferentes perspectivas se abordó la necesidad de impulsar la educación en valores.

Intervinieron José Antonio Luengo, secretario general del Defensor del Menor; Pedro Uruñuela, subdirector general de la Alta Inspección del MEC; Mercedes Coloma, presidenta de COFAPA; y Juan José Nieto, director del IES Julio Verne en Leganés, Madrid.

La ponencia final de esta Jornada corrió a cargo de Emilio Calatayud, magistrado-juez de Granada, que habló de potenciar las relaciones entre la familia y la escuela y la necesidad de incorporar nuevos apoyos sociales en los centros para prevenir el abandono escolar y aquellas conductas que perjudican el clima educativo, social y familiar. Clausuró la Jornada Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar de Madrid.

Back to top