Comunicado del Secretariado de FEUSO: La educación española necesita establidad y más calidad

11 Marzo

11 Marzo 2008 por FEUSO | Noticias

En primer lugar, la sociedad española tiene que estar satisfecha por el alto grado de participación en estas elecciones generales y por la respuesta pacífica de la sociedad, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias políticas. El secretariado estatal de la Federación de Enseñanza de USO felicita al PSOE por los resultados de estas elecciones, que le permitirán estar en el Gobierno otros cuatro años.

Desde la Federación de Enseñanza de USO reclamamos al PSOE y al Partido Popular que aparquen la confrontación política que se vive en el sector educativo. Este clima no contribuye precisamente a que se busquen soluciones dialogadas y de consenso que contribuyan a que la educación española incremente su calidad, su prestigio y sus resultados. Desde nuestro punto de vista, es el momento de alcanzar un gran Pacto Social por la Educación que aporte estabilidad y profesionalidad a la educación española para que se den importantes pasos con el fin de mejorar nuestro sistema educativo. La excesiva politización de las cuestiones educativas siempre va en detrimento del alumnado de nuestro país.

Para la Federación de Enseñanza de USO, es urgente aplicar medidas que puedan dar solución al verdadero problema de la educación española: las altas tasas de fracaso escolar, con las consecuencias que se derivan. Además, en una sociedad plural y diversa como la que vivimos, nuestro sistema educativo debe ser también reflejo de esta pluralidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la libertad de elección.

Pedimos más estabilidad y sentido común. Y deseamos que el nuevo Gobierno afronte con responsabilidad la tarea de poner la educación española al nivel que nos corresponde, buscando el más amplio consenso.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 10 de marzo de 2008