La Fundación Telefónica presentó su programa PRONIÑO

09 Junio

09 Junio 2008 por FEUSO | Noticias

El día 4 de junio, la Fundación Telefónica presentó su programa Proniño, un programa que tiene como principal objetivo la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a partir de la escolarización de niños, niñas, adolescentes trabajadores.

En la presentación del programa, además de Javier Nadal, presidente de la Fundación Telefónica, estuvieron Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006; Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001; los cantantes Bob Geldof y Alejandro Sanz; y el actor Imanol Arias. La Federación de Enseñanza de USO, como organización que forma parte del Consejo Ejecutivo de Educared, estuvo representada en este acto por Adrián Martín, Secretario de Organización y Economía.

Más de 5 millones de niños y niñas de Latinoamérica trabajan en lugar de ir a la escuela. Ante esta situación, en el año 1998 Telefónica puso en marcha su programa de acción social Proniño, programa que está actualmente presente en 13 países de Latinoamérica. Con su trabajo, en el 2007 ha logrado mejorar la calidad de vida de 52.991 niños y niñas. Los objetivos de Proniño  son que los niños y niñas beneficiarios del eje de protección integral, culminen con éxito una educación básica con los requisitos mínimos de calidad. Además, lograr la inclusión digital de los niños y niñas beneficiarios del programa, y de todos los que asisten a los centros en los que se escolarizan nuestros beneficiarios. Y también dar una oportunidad de acceso y desarrollo en la educación media y superior a los niños, niñas y adolescentes, mejorando su entorno social y económico, apostando por la formación y generación de ingresos para las familias y creando redes sociales que den sostenibilidad a las actuaciones en materia de erradicación del trabajo infantil.

Para todo ello, Proniño se propone en los próximos años duplicar cada año la cobertura de su protección integral y promover activamente alianzas y condiciones sociales para hacer posible el cumplimiento de erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Proniño tiene el objetivo de alcanzar los 100.000 niños, niñas y adolescentes a finales de 2008.

 

Back to top