Fulminante cese de la Ministra de Educación. Los efectos colaterales de la LOE

20 Julio

20 Julio 2006 por FEUSO | Noticias

Durante todos los meses que ha durado el debate sobre la LOE, hemos podido comprobar cómo la ya dimitida Ministra de Educación María José Sansegundo ha sido una mera invitada de piedra que no ha tenido ni voz ni voto ni protagonismo a la hora de saber explicar a la sociedad las verdaderas intenciones educativas de la polémica e inútil LOE, ley que ayer se aprobó en el Congreso sin apenas contar con respaldo social y con una buena parte de la comunidad educativa en contra de la que ya se considera una Ley muerta, que nace con fecha de caducidad por su demostrado partidismo.

La exMinistra de Educación quiso presentar la LOE como la ley del consenso, pero su súbito cese demuestra que ni siquiera se lo creen en el propio Gobierno, que ha esperado a que la Ley estuviese aprobada en el Congreso para provocar su fulminante y patético cese. Y es que Sansegundo ha sido una Ministra que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y que ha impuesto un modelo educativo bastante demagógico, contestado por asociaciones de padres, profesores, alumnos y por toda la sociedad en general, que incluso salió a la calle contra la LOE en una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de la democracia.

Sansegundo va a pasar a la historia como la autora de una Ley que ya ha fracasado incluso antes de que se publique en el BOE. Y es que la LOE, como hemos repetido en numerosas ocasiones durante los últimos meses, no va a solucionar los graves problemas que tiene la educación española porque impone un modelo trasnochado que repite los mismos errores de la LOGSE, ley que para el Grupo Socialista y para algunos de sus socios parlamentarios, sigue siendo la panacea del sistema educativo, a pesar de que sucesivos Informes y la experiencia se han encargado en demostrar su fracaso.

Sólo esperamos que la nueva Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, no caiga en los mismos errores que su antecesora en el cargo. Deseamos que su labor consiga reencauzar la LOE para que no se convierta en una mala fotocopia de la LOGSE y que también haga todo lo posible para conseguir el Pacto por la Educación que está reclamando la sociedad española y que María Jesús Sansegundo no ha sabido ni querido promover.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
7 de abril de 2004

Back to top