Jornada en Valencia sobre sindicalismo y enseñanza

24 Noviembre

24 Noviembre 2014 por FEUSO | Noticias

FEUSO garantiza el pluralismo, la independencia y la igualdad de oportunidades

 Antonio Amate, secretario General de la Federación de Enseñanza de USO, fue uno de los ponentes de la Jornada “Las organizaciones sindicales en el ámbito de la Enseñanza”, organizada por la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) y celebrada en Valencia el 20 de noviembre. También asistieron los representantes sindicales del resto de organizaciones representativas de la Enseñanza Concertada de la Comunidad Valenciana.

 

Ante un numeroso público que representaba a todos los sectores de la comunidad educativa, entre los que había profesores, padres y madres de alumnos y directivos, los diferentes participantes expusieron las señas de identidad de las organizaciones sindicales a las que representan y sus reivindicaciones de cara a las elecciones sindicales que se están celebrando a lo largo de este curso escolar en la Comunidad Valenciana y en el resto de Comunidades. Moderada por Juan José López Marinas, Asesor Jurídico de FECEVAL-CECE, los representantes de FEUSO, FSIE, CC.OO, FETE-UGT y STEPV, concretaron sus propuestas electorales y sus posicionamientos en relación con el presente y el futuro de la Enseñanza Concertada en la Comunidad Valenciana.

Para el secretario general de FEUSO, las ideas sindicales y educativas que defiende FEUSO se basan en el respeto a la libertad de los padres para elegir el centro educativo que deseen para sus hijos y en la defensa de la complementariedad de los modelos educativos. Por ello, una constante reivindicación de FEUSO siempre ha sido garantizar la libre elección de centro para todos los ciudadanos, de acuerdo con sus convicciones morales, religiosas, políticas y sociales. Y esa elección de los padres y madres debe hacerse en igualdad de condiciones; por eso en FEUSO ponemos el énfasis en defender que todos los alumnos deben tener una enseñanza de calidad con independencia del centro que elijan sus padres. “Nosotros –dijo- no analizamos la realidad educativa de una manera excluyente y única”.

En su intervención, Antonio Amate, expuso las acciones emprendidas por FEUSO en estos años de crisis tanto en la calle y en las Mesas de Negociación como con las Administraciones y en los centros de enseñanza, para oponerse a los recortes que han supuesto una merma de derechos y de la calidad del servicio educativo y que han afectado a todos los trabajadores de la enseñanza, de la pública y concertada. FEUSO ha rechazado de manera contundente la Reforma Laboral, la Reforma de las Pensiones y de la Seguridad Social.

Y a la hora de definir el modelo sindical, el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO subrayó la independencia de FEUSO, un sindicato pluralista, autónomo y democrático que defiende el papel protagonista de los docentes en la educación. En este sentido, resaltó cómo FEUSO no está sometido a los intereses políticos ni se conforma con practicar un sindicalismo domesticado y corporativo.

Back to top