USO convoca movilizaciones en toda España contra los Presupuestos Generales para 2015

11 Diciembre

11 Diciembre 2014 por FEUSO | Noticias

USO ha convocado para el próximo lunes, 15 de diciembre, concentraciones en toda España para mostrar su rechazo frente a los Presupuestos Generales del Estado que regirán el año 2015. USO reivindica la necesidad de unos presupuestos que apuesten por la inversión en los servicios sociales básicos -sanidad, educación, investigación y dependencia-, que generen creación de empleo, con calidad y derechos del mismo, así como unos servicios públicos que aseguren la protección social de todos los ciudadanos y muy singularmente de los sectores más vulnerables.

Bajo el lema “Los recursos públicos, para la ciudadanía. ¡Más empleo y compromiso social!”, USO hace un llamamiento a la sociedad para reclamar al Ejecutivo unos presupuestos que contribuyan a corregir las graves desigualdades que han generado más de siete años de crisis económica y de políticas de recortes sociales.

“Las políticas de austeridad llevadas a cabo en los últimos años han tenido como consecuencia el desplome de los indicadores socioeconómicos y la recesión del empleo, de los derechos laborales y de los servicios sociales de la ciudadanía, entre otros. España requiere de unos presupuestos que estén al servicio de las personas, de la vida y del trabajo, y no de las políticas de recortes y austeridad para que la ciudadanía deje de ser la que con su sacrificio siga cuadrando las cuentas del Estado”, destaca Julio Salazar, secretario general de USO.


En este contexto, USO reclama una decidida acción contra la degradación salarial y por la recuperación de las retribuciones del trabajo, así como por el incremento de forma significativa tanto del Salario Mínimo Interprofesional como del IPREM, y la fijación de una Renta Social Mínima con la que evitar la exclusión social, poniendo los recursos públicos al servicio de la ciudadanía, e impulsando medidas con las que reactivar la economía real, retroalimentando a su vez la demanda interna y el empleo como elementos sustanciales para superar la crisis y evitar una tercera recesión.


La Ejecutiva de USO al completo, encabezada por Julio Salazar, secretario general del sindicato, participará en la concentración de Madrid, en la Plaza de las Cortes, para registrar posteriormente en el Congreso las reivindicaciones de USO ante los Presupuestos para 2015.
 Más información: www.uso.es

Back to top