FEUSO, en las Jornadas confederales de Salud Laboral

27 Abril

27 Abril 2015 por FEUSO | Noticias

Del 15 al 17 de abril, Imma Badia, Secretaria de Salud Laboral de FEUSO, participó en las Jornadas Confederales de Salud Laboral 2015 que se celebraron en la Sede Confederal de la USO, en Madrid. FEUSO valora muy positivamente la celebración de estas Jornadas, que abordan con profundidad aspectos muy relacionados con el ejercicio de la profesión.

La inaguración de las ponencias corrió a cargo de la María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO.

La “Nanotecnología y Prevención de Riesgos Laborales”, primera y muy interesante ponencia de las Jornadas, fue a cargo de Mercedes Colorado, del INSHT. A continuación, Laura Clotet, Médico de Familia y Séxologa, nos habló de cómo afecta el estrés del trabajo en la vida cotidiana. Para finalizar la primera Jornada, Luís María Durán, Técnico de Apoyo del IRSST,  explicó las funciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid.

En la segunda Jornada, Tomás Hernández, Médico de Familia, habló de un tema tan interesante como “La Incapacidad Temporal en Atención Primaria” y el impacto que tiene la recién aprobada Ley de Mutuas. A continuación, Fuensanta Pastor, de la Asociación “Apoyo Positivo”, explicó cómo afecta el VIH en el entorno laboral. Ya por la tarde, Marta Muñoz-Sandoval, del INSHT habló sobre la “Incidencia de la crisis en la Prevención de Riesgos”. La Jornada de ese día finalizó con un intervención muy emotiva, la de Yolanda Gutierres, quien explicó cómo afecta la fibromialgia en el entorno laboral. La jornada del día 17 se reservó al debate y análisis de los participantes.

 

Back to top