XIII Convenio de Centros de Educación Infantil. UGT, FSIE y USO denuncian la ruptura de la unidad sindical por parte de CCOO

22 Noviembre

22 Noviembre 2023 por FEUSO | Educación Infantil

UGT Servicios Públicos, FSIE y USO denuncian la ruptura de la unidad sindical de CC. OO. ante la convocatoria unilateral de seis nuevas jornadas de paros parciales el próximo mes de diciembre. Estando convocada una reunión de convenio para el próximo día 24 de noviembre, una vez más, CC. OO. rompe la unidad sindical y convoca, sin haber contado con el resto de los sindicatos, seis nuevas jornadas de paros parciales el próximo mes de diciembre.

Esta convocatoria de paros parciales entorpece la negociación para alcanzar los acuerdos que necesitan las trabajadoras del sector, debilitando la fuerza del banco sindical.

Llegando ya a finales del 2023, manifestamos nuestra voluntad de seguir negociando, redoblando nuestros esfuerzos para agilizar la convocatoria de las próximas mesas y buscando alguna salida que permita incrementar los salarios de las trabajadoras y mejorar las condiciones laborales del convenio.

En función del resultado de la negociación, desde UGT, FSIE y USO volveremos a valorar las actuaciones que consideremos necesarias para defender los intereses de las trabajadoras del sector.

Más información: VER COMUNICADO CONJUNTO.

Back to top