Negociaciones de los convenios colectivos de educación infantil y centros de educación universitaria

24 Julio

24 Julio 2006 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO convoca a patronales y sindicatos para que se inicien las negociaciones de los convenios colectivos de educación infantil y centros de educación universitaria e investigación,a nte el injustificado retraso de las patronales y sindicatos mayoritarios que deberían haber convocado ya a la Mesa Negociadora de los convenios.

Hay algunos convenios colectivos de la enseñanza privada que llevan un retraso injustificado a la hora de iniciar su proceso de negociación, con un claro perjuicio para los intereses de los trabajadores de estos sectores. Con el fin de iniciar las negociaciones, la Federación de Enseñanza de USO ha decidido impulsar la apertura de las negociaciones de los Convenios Colectivos de Educación Infantil y de Educación Universitaria e Investigación. Ya que las patronales ni los sindicatos mayoritarios que denunciaron en noviembre de 2005 los Convenios (en concreto, los sindicatos UGT y CC.OO.), no han hecho nada por iniciar las conversaciones, la Federación de Enseñanza de USO les ha convocado a una reunión para constituir la Mesa Negociadora de los Convenios y poner en marcha así las negociaciones con el fin de dar respuesta a las reclamaciones de los trabajadores de estos sectores.

Desde la Federación de Enseñanza de USO hemos fijado el día 26 de junio para la celebración de la primera reunión del Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil y el 27 de junio para la del Convenio de Centros de Educación Universitaria e Investigación.

Pensamos que los trabajadores afectados no se merecen tantos retrasos injustificados. Los trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias del manifiesto desinterés tanto de las patronales y de los sindicatos mayoritarios que habían asumido la responsabilidad de iniciar estas negociaciones.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 14 de junio de 2006

Back to top