3ª Reunión negociadora del XI Convenio de Centros de Educación Infantil

19 Enero

19 Enero 2010 por FEUSO | Enseñanza concertada

En la reunión negociadora del Convenio del día 9 de diciembre, la patronal ha realizado una contrapropuesta, que si bien ya no supone un recorte tan drástico de los derechos de los trabajadores como lo era la primera propuesta, sigue siendo negativa y restrictiva en muchos aspectos. De ahí, que desde la Federación de Enseñanza de USO, junto con el resto de sindicatos, no la hayamos aceptado, volviendo a insistir en las reivindicaciones que se contemplan en la plataforma conjunta.

 

La nueva propuesta patronal contempla los siguientes puntos:

- Ámbito temporal: 4 años.

- Mantienen el incremento del número de horas de jornada, con la modificación con respecto a la anterior propuesta, que ahora dicho incremento se computaría dentro de la jornada complementaria, no de la lectiva.

- Mantienen la bolsa de horas.

- El complemento por incapacidad temporal lo limitan al primer mes de baja. En la actualidad hay que recordar que complementa hasta el tercer mes.

- Incremento salarial del 0,3 %; incrementado en un 0,5 % para los centros de gestión indirecta y en un 1 % para las cajas de ahorros y obras sociales.

- Nueva clasificación profesional que se dividiría en los cinco grupos siguientes:

o Personal directivo: director, subdirector y dirección pedagógica.
o Personal docente: maestro y educado.
o Personal de apoyo: titulado superior, titulado medio y auxiliar.
o Administración y servicios: personal de cocina, de mantenimientos, servicios auxiliares y administrativos.
o Otros: contratados para la formación y asistente (a extinguir).

- En relación con su anterior propuesta retiran: aumentar el periodo de prueba, incrementar el periodo de preaviso en el caso de quienes accedan a la función pública, eliminar las plazas gratuitas para los hijos de los trabajadores.

La Federación de Enseñanza de USO, y el resto de sindicatos, contestamos que no aceptaríamos un ámbito temporal tan largo, ni el incremento de la jornada, fuera en el concepto que fuese, ni reducir el complemento por incapacidad temporal.

En relación al incremento salarial, insistimos en que la propuesta que realizaban era insuficiente y, que en relación a los centros de gestión indirecta, el incremento sobre las tablas debía ser igual que para las cajas de ahorro y obras sociales, es decir un punto más.

Por último, también hicimos mención a establecer el criterio de revisión salarial, para garantizar, como poco, el mantenimiento del poder adquisitivo.

La siguiente reunión tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre, en la que esperamos que la patronal modifique sustancialmente sus planteamientos, a fin de poder lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores y el sector.

Back to top