Constitución de la Mesa Negociadora del IX Convenio de Centros de Enseñanza Privada

17 Mayo

17 Mayo 2010 por FEUSO | Enseñanza concertada

Estimados compañeros, el 13 de mayo la Federación de Enseñanza de USO, junto con el resto de organizaciones sindicales y las organizaciones patronales, hemos procedido a la constitución de la Mesa Negociadora del IX Convenio de la Enseñanza Privada.

Los sindicatos hemos establecido la representatividad del banco social en función de los datos que se desprenden de la Certificación de Trabajo de 16 de abril de 2010 que se adjunta al acta de constitución de la Mesa.

Por parte, patronal ACADE se ha atribuido un porcentaje de representatividad en el sector del 90%, correspondiendo a CECE el restante 10% que compone el banco empresarial. No obstante, a tenor de las dificultades que tienen las patronales para determinar de manera objetiva sus porcentajes de representatividad, se ha aceptado que puedan  modificar su representatividad a lo largo de la negociación del convenio, si durante la misma alguna de estas organizaciones patronales manifiesta que posee un porcentaje de representatividad diferente a la fecha de constitución de la mesa negociadora.

Desde la Federación de Enseñanza de USO manifestamos nuestra satisfacción por la constitución de la Mesa Negociadora y pedimos a las patronales que los debates sobre su representatividad no interfieran en las negociaciones. Además, hemos mostrado nuestra voluntad por llevar a cabo una negociación ágil y podamos llegar a acuerdos satisfactorios en un plazo razonable.

La próxima reunión de la Mesa de Negociación tendrá lugar el día 14 de junio. En esa reunión, FEUSO volverá a plantear cuestiones encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incrementar la calidad de la educación y del servicio que se presta, garantizar el poder adquisitivo con incrementos salariales iguales o superiores al IPC, avanzar en la negociación de todas las medidas encaminadas a lograr la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, etc.

 

Back to top