ACUERDO PARA LAS TABLAS SALARIALES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

11 Diciembre

11 Diciembre 2013 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO y el resto de organizaciones sindicales y patronales presentes en la Mesa Negociadora del Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil, alcanzamos el 10 de diciembre un acuerdo de Tablas Salariales para los años 2011, 2012 y 2013 para los centros infantiles concertados y para los años 2012 y 2013 para los centros dependientes de Obras Sociales.

En la última reunión, FEUSO, junto con UGT y FSIE, presentamos una propuesta que consistía en reproducir para las centros de Educación Infantil concertados la fórmula acordada en el VI Convenio de Enseñanza Concertada, es decir, certificar los salarios que se han pagado por parte de la Administración durante los años 2011 a 2013; y para los centros dependientes de las Obras Sociales, mantener el criterio que refleja el propio Convenio de Educación Infantil, que contempla un incremento del 0,6% respecto de las tablas acordadas para el resto de centros.

En el ámbito de los centros concertados, teniendo en cuenta que durante los años 2011 a 2013 cada Administración autonómica aplicó los recortes salariales que se aprobaron en los Presupuestos Generales del Estado de una manera diferente, poner unas tablas únicas para todo el territorio nacional resulta una tarea imposible sin implicar una nueva reducción salarial. De ahí que FEUSO se opusiera a la fórmula que presentó CC.OO. basada en poner un salario mínimo garantizado para estos tres años, ya que el único salario que aceptaría la patronal para todo el Estado sería el más bajo de los pagados en cada Comunidad, lo que implicaría reducirle al resto.

Por su parte, para los centros dependientes de Obras Sociales hemos conseguido mantener el 0,6% de incremento respecto de las tablas del resto de centros, incluidos los de gestión indirecta, que como ya os informamos en notas anteriores, conseguimos mantener sus salarios sin disminución, a pesar de los reiterados intentos patronales por disminuirlos, habiendo incluso llegado a un preacuerdo con UGT y CC.OO. en este sentido que, gracias a la oposición frontal de USO, conseguimos evitarlo.

De esta forma, acordamos firmar el próximo día 19 de diciembre las Tablas Salariales correspondientes a los centros infantiles concertados y los dependientes de Obras Sociales, firma a la que sorprendentemente y, en el último momento, se va a sumar CC.OO., y decimos sorprendentemente porque va a firmar en este convenio la misma fórmula salarial que no firmó en el VI Convenio de la Concertada.

Back to top