FEUSO-CyL considera "insuficientes" las propuestas de Educación para iniciar un curso seguro

04 Septiembre

04 Septiembre 2020 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO en Castilla y León cree que no existe una dotación suficiente de personal docente para tener una vuelta segura a los centros educativos y considera "insuficientes" las propuestas de Educación al respecto. Para Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-CyL, "las sustituciones del personal que se encuentre de baja por incapacidad deben quedar cubiertas de inmediato para poder continuar con las clases”.

Además, Lorenzo Lasa reclama un conjunto de medidas para que el inicio de curso se pueda llevar a cabo con todas las garantías: “un aumento en la partida de otros gastos para contratación de personal de PAS, con el fin de poder llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección con garantías. Que los profesionales más sensibles al riesgo de contagio tengan un tratamiento diferenciado. Ayudas económicas especiales para suministrar a los centros las correspondientes medidas de higiene, desinfección, pruebas (PCR e inmunológicas), medidas de señalización, frente al coronavirus. Dotación económica y tecnológica a los trabajadores y al alumnado para el acceso a la educación online en caso de que sea necesario".

            Por otra parte, el secretario general de FEUSO-CyL ha recordado que los docentes no tienen competencias sanitarias, "por lo que se requiere más implicación del sistema sanitario dentro de los centros".

            También ha puesto sobre la mesa otro problema de conciliación que se plantea entre los trabajadores: “cómo afrontar la cuarentena, pues actualmente no hay ningún permiso retribuido o baja para aquellos padres cuyos hijos o ellos, tengan que guardar cuarentena por estar en contacto estrecho con un caso".

            Por último, ha señalado que "tenemos un grave problema de salud pública y la Administración debe dar respuestas rápidas y eficaces, facilitando las herramientas necesarias para reducir el riesgo de contagio, y que llegue a todos los centros y niveles, sin distinciones, ya que es una cuestión que afecta a todos por igual. Por ello, solicitamos una vuelta al colegio sin riesgos para el alumnado, el profesorado y las familias con garantías para afrontar una educación de calidad”.

Back to top