Semana negra para la Concertada en Extremadura

02 Diciembre

02 Diciembre 2015 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura denuncia la doble discriminación que los docentes de la Enseñanza Concertada han sufrido esta semana en nuestra región.

Por un lado, la Junta de Extremadura, aunque finalmente devolverá a los funcionarios la extra de 2012 pese a la prórroga del presupuesto, sigue excluyendo a los docentes de la Concertada y no adoptará, de momento, ninguna medida para reembolsarles lo que injustamente se les quitó.

Y además, el Ministerio de Educación ha regulado, mediante Real Decreto, la evaluación final de 6º de Educación Primaria, sin contar con el profesorado de la enseñanza privada y concertada para la elaboración y corrección de dichas pruebas, sin aportar explicaciones de dicha decisión.

No obstante, a la hora de ejecutar los recortes que se produjeron en 2012, los docentes de la enseñanza concertada sí fueron tenidos en cuenta para reducirles su sueldo. La recuperación de dichos recortes contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 solo beneficiará a los funcionarios.

Como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada y Privada en nuestra región, la Federación de Enseñanza de USO-Extremadura insta, tanto a la Administración Autonómica como al Ministerio de Educación, a que recapaciten y den marcha atrás en estas decisiones injustas e hirientes para los trabajadores de este sector.

Back to top