FEUSO – MADRID denuncia el recorte de 3 millones de Euros del Presupuesto de la E. Concertada

11 Diciembre

11 Diciembre 2015 por FEUSO | Enseñanza concertada

PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS han aprobado una enmienda parcial a la Ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid que reduce en 2,9 millones de euros la partida a la educación concertada, esto supondría poner en peligro el mantenimiento de cerca de 100 unidades concertadas,  la escolarización de más de 1.200 alumnos y más del centenar  de puestos de trabajo.

<PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS con esta enmienda agravan la clara insuficiencia del ya escaso presupuesto para Conciertos educativos, que ya  congela de la partida de Otros Gastos para mantenimiento de los centros, y eliminando injustamente la subida de los trabajadores de Administración y Servicios en contraposición con el resto de trabajadores y con sus homólogos de la E Pública.

PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS con esta enmienda consideran a los alumnos y a los trabajadores de la Enseñanza Concertada de 2ª categoría ya que se les pretende imposibilitar tanto su derecho a la educación que han elegido como su trabajo eliminando su necesaria financiación.

PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS con esta enmienda pretenden que aumente el gasto de la Comunidad de Madrid y disminuir el ahorro, ya que un alumno de E. Concertada le cuesta la mitad a la Administración que un alumno de la E. Pública por lo que solo se puede entender la enmienda, por motivos ideológicos que van a favor de modelo único de escuela totalitaria y en contra de la libertad de opción.

Sorprende que este recorte lleve el visto bueno de CIUDADANOS, partido que aboga, para el 20-D, por ampliar la gratuidad de la enseñanza desde los cero hasta los 18 años, cuando esta enmienda supone un grave varapalo a la libertada de elección de los padres del modelo educativo que quieren para sus hijos.

POR ESTE MOTIVO FEUSO – MADRID, INSTA A LA ADMINISTRACIÓN Y A LOS PARTIDOS POLÍTICOS A RECONSIDERAR DICHA ENMIENDA, PERMITIENDO CON ESTO LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN MADRILEÑA, EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL BUEN NIVEL DE FORMACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES, GARANTIZANDO LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA PARA LAS FAMILIAS.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 11de diciembre de 2015

 

Back to top