FEUSO-Extremadura denuncia falta de información de la Junta a los colegios concertados

08 Septiembre

08 Septiembre 2016 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura denuncia la situación en la que se encuentran numerosos colegios concertados de la región debido a la falta de información que están sufriendo por parte de la Consejería de Educación.

A pesar de que la próxima semana comienza el curso escolar y los alumnos volverán a sus aulas (estamos hablando del 20% del alumnado extremeño que se encuentra escolarizado en colegios concertados), a día de hoy son muchos los centros que desconocen el número exacto de unidades que tendrán o el profesorado definitivo con el que podrán contar.

Esta situación está originando, en primer lugar, que estos centros no puedan elaborar todavía sus horarios ni efectuar la planificación definitiva, cuando quedan escasos días para que arranque el curso; y además, muchos docentes desconocen si trabajarán o no a partir de la semana que viene.

Recordamos a la Administración Educativa que las familias que tienen a sus hijos escolarizados en centros concertados sostienen con sus impuestos al erario público, por lo que no se merecen el trato que están recibiendo. Y difícilmente desde la Consejería de Educación se podrá velar por la calidad de la educación en los centros sostenidos con fondos públicos, tal y como es su obligación, si mantiene esta situación que es insostenible a todas luces.

 

Por consiguiente, demandamos a la Consejería de Educación que con carácter urgente solucione esta situación, y le pedimos que cuando valoren el inicio del curso escolar 2016/2017 en Extremadura, se abstengan de decir que ha comenzado con normalidad, porque a nuestro juicio estarían faltando a la verdad.

Back to top