Elecciones sindicales del Profesorado de Religión en Asturias

08 Febrero

08 Febrero 2023 por FEUSO | Profesorado de religión

“En USO, tú sí eres importante”, es el lema elegido por el Profesorado de Religión de FEUSO-Asturias para acudir a las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 22 de febrero de 2023. USO se presenta a estas elecciones muy satisfecha del trabajo realizado hasta ahora, siempre trabajando por la defensa de los derechos laborales, profesionales y sindicales del Profesorado de Religión.

En esto años, FEUSO ha proporcionado una atención personalizada al profesorado, dando a todos nuestros afiliados una información precisa, actualizada y veraz. Hemos conseguido introducir aportaciones que han mejorado el “Concursillo” con carácter provisional de movilidad de las plazas del profesorado, además de incorporar al Profesorado de Religión del segundo tramo del Plan de Evaluación Docente. Con nuestras propuestas, hemos conseguido mejorar el borrador inicial de la Resolución que regula la convocatoria de destinos.

En el folleto que se ha preparado de cara a las Elecciones Sindicales se habla de las reivindicaciones de FEUSO de cara al futuro. En primer lugar, pedimos la apertura de la negociación de un Convenio Colectivo propio que mejore las condiciones laborales de todo el Profesorado de Religión, como ya existe en otras Comunidades Autónomas.  También reclamamos la reducción de la jornada lectiva para los mayores de 55 años, que se permita completar la jornada de trabajo con otras actividades educativas en el centro escolar, la necesaria reducción de la ratio de alumnos por clase en las aulas de Religión, el acceso al contrato relevo para el profesorado que cumpla las condiciones legales y el reconocimiento del Departamento de Religión en los centros.

              Nuestra dedicación sindical al Profesorado de Religión no es una cuestión de circunstancias. Desde siempre, FEUSO trabaja para que se garanticen sus derechos. Además, FEUSO defiende la presencia del hecho religioso en la escuela, pues esta asignatura, en sus distintas confesiones, contribuye a construir una sociedad más justa, humana y solidaria. Para FEUSO, su presencia en el currículo del alumnado debe ser evaluable y computable. Su impartición no debe acarrear ninguna discriminación laboral ni profesional.

Seguiremos trabajando sindicalmente para garantizar el prestigio laboral de un profesorado que hace posible que las familias puedan ejercer libremente sus derechos constitucionales.

 

Más información: VER FOLLETO ELECCIONES SINDICALES.

             

 

Back to top