FEUSO y el resto de sindicatos del profesorado de Religión se reúnen con la Dirección General de Personal docente

10 Octubre

10 Octubre 2023 por FEUSO | Profesorado de religión

El 6 de octubre, una representación de FEUSO-Asturias y el resto de organizaciones sindicales mantuvimos una reunión con el Director General de Personal docente. En la reunión, y por parte de FEUSO, trasladamos a los representantes de la Administración educativa los distintos problemas derivados del principio de curso, con especial atención a la situación de la asignatura de Religión en Bachillerato y sus efectos sobre la plantilla a muy corto plazo.

También aprovechamos el encuentro para hacer una valoración del proceso de asignación de vacantes. Reconocieron que en el proceso del pasado verano el procedimiento no fue el adecuado y prueba de ello es que retomaron la mecánica del primero en la convocatoria que tuvo lugar esta semana.

 Nos emplazamos para seguir trabajando en el perfeccionamiento de este procedimiento, que ha mejorado la situación laboral de muchos compañeros y que seguirá haciéndolo en futuras convocatorias.

Después FEUSO y el resto de sindicatos mantuvimos otra reunión con la Delegación de Enseñanza para analizar la situación de la asignatura de Religión y de los docentes con el objetivo de hacer un frente común y ser más fuertes ante la Administración educativa.

Back to top