Nueva reunión de la Mesa negociadora del XIV Convenio de Centros de Educación Universitaria e Investigación

17 Octubre

17 Octubre 2023 por FEUSO | Universidades

La Federación de Enseñanza de USO y el resto de las organizaciones sindicales y patronales continúan cumpliendo el calendario de reuniones programadas para la negociación del XIV Convenio Colectivo de Centros de Educación Universitaria e Investigación. La intención es alcanzar un acuerdo antes de la finalización del presente año.

Esta nueva reunión, celebrada el 4 de octubre, se ha centrado en el debate de las posturas y propuestas de FEUSO y el resto de sindicatos y las patronales para la recuperación del poder adquisitivo del sector, así como la adaptación del texto no sólo a las actualizaciones legales sino también a aquellas que el Tribunal Supremo ha aclarado en casación en relación con la propia interpretación de las Leyes que afectan a este Convenio y al Estatuto de los Trabajadores.

A la hora de hablar de los porcentajes de subida salarial, se partía de posturas que están en las antípodas: las patronales, un 11% en cinco años, y los sindicatos, un 18%. En el posterior desarrollo de la negociación, ha habido un primer acercamiento a cifras que puedan ser aceptadas como suficientes por parte de los sindicatos y las empresas, sin que se haya alcanzado un acuerdo definitivo. Tras las consultas pertinentes, esperamos desde FEUSO que esta cuestión salarial se pueda resolver en la próxima reunión.

Respecto de la adaptación del texto a las actualizaciones legales, la propuesta patronal está siendo estudiada y valorada por FEUSO, y será consensuada con el resto de los sindicatos en una reunión que se mantendrá el 16 de octubre. La postura conjunta que se alcance será expuesta en la próxima reunión de la Mesa de negociación del Convenio programada para el 25 de octubre.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Back to top