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Protocolo de actuación en agresiones al personal docente y no docente de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en CyL. EDU/1070/2017, de 1 de diciembre
13 de Abril por FEUSO, publicado en Protocolos
ORDEN EDU/1070/2017, de 1 de diciembre, por la que se establece el "Protocolo de actuación en agresiones al personal docente y no docente de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León".
Protocolo ante sospecha o evidencia de Maltrato Infantil en el ámbito familiar
12 de Abril por FEUSO, publicado en Protocolos
Con el fin de garantizar una protección al alumnado escolarizado en nuestros centros educativos, se hace necesario la elaboración y difusión de un "Protocolo de intervención educativa ante posible riesgo y/o sospecha de maltrato infantil en el entorno familiar" que aúne el proceso de prevención, detección, notificación y derivación de estos casos. Todos los centros educativos de Castilla y León han de seguir el mismo circuito interno donde se definan las responsabilidades, funciones y pasos a seguir de los distintos profesionales que intervienen con el alumnado.
En este protocolo se recogen los objetivos, concepto y tipología de maltrato con la que vamos a trabajar, responsabilidades del centro educativo, un flujograma de actuación en el que se determinan las distintas fases del proceso y una serie de anexos que facilitan la tarea de los distintos responsables.
El Consejo Escolar de Madrid aprueba el dictamen a favor de la Ley Maestra de Libertad de Educación
12 de Abril por FEUSO, publicado en Madrid
FEUSO MADRID FUE EL ÚNICO SINDICATO QUE PIDIÓ EL CONCIERTO DE FP DE GRADO SUPERIOR Y EL RECONOCIMIENTO DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN Y A SU PROFESORADO EN IGUAL DE CONDICIONES QUE EL RESTO
El pasado viernes 9 de abril fue aprobado el dictamen del Consejo Escolar de la Ley Maestra de Libertad de Educación.
La Ley Maestra de Educación garantiza la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias. Esto es así porque tiene en cuenta la demanda social a la hora de que los padres escojan un centro público, concertado o privado.