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Protocolo de actuación en agresiones al personal docente y no docente de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en CyL. EDU/1070/2017, de 1 de diciembre
13 de Abril por FEUSO, publicado en Protocolos
ORDEN EDU/1070/2017, de 1 de diciembre, por la que se establece el "Protocolo de actuación en agresiones al personal docente y no docente de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León".
Protocolo ante sospecha o evidencia de Maltrato Infantil en el ámbito familiar
12 de Abril por FEUSO, publicado en Protocolos
Con el fin de garantizar una protección al alumnado escolarizado en nuestros centros educativos, se hace necesario la elaboración y difusión de un "Protocolo de intervención educativa ante posible riesgo y/o sospecha de maltrato infantil en el entorno familiar" que aúne el proceso de prevención, detección, notificación y derivación de estos casos. Todos los centros educativos de Castilla y León han de seguir el mismo circuito interno donde se definan las responsabilidades, funciones y pasos a seguir de los distintos profesionales que intervienen con el alumnado.
En este protocolo se recogen los objetivos, concepto y tipología de maltrato con la que vamos a trabajar, responsabilidades del centro educativo, un flujograma de actuación en el que se determinan las distintas fases del proceso y una serie de anexos que facilitan la tarea de los distintos responsables.
El Consejo Escolar de Madrid aprueba el dictamen a favor de la Ley Maestra de Libertad de Educación
12 de Abril por FEUSO, publicado en Madrid
FEUSO MADRID FUE EL ÚNICO SINDICATO QUE PIDIÓ EL CONCIERTO DE FP DE GRADO SUPERIOR Y EL RECONOCIMIENTO DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN Y A SU PROFESORADO EN IGUAL DE CONDICIONES QUE EL RESTO
El pasado viernes 9 de abril fue aprobado el dictamen del Consejo Escolar de la Ley Maestra de Libertad de Educación.
La Ley Maestra de Educación garantiza la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias. Esto es así porque tiene en cuenta la demanda social a la hora de que los padres escojan un centro público, concertado o privado.
Protocolo de intervención educativa ante sospecha o evidencia de violencia de género
11 de Abril por FEUSO, publicado en Protocolos
Este protocolo pretende mejorar la atención del alumnado escolarizado en centros educativos de Castilla y León, ante posible sospecha o evidencia de un caso de violencia de género, por medio de:
1. Proporcionar un modelo de intervención educativa eficaz ante posibles casos de Violencia de Género aunando procesos de detección, actuación, notificación y coordinación con otras instituciones.
2. Clarificar las responsabilidades de los distintos profesionales ante la sospecha de una situación de Violencia de Género en el alumnado.
3. Desarrollar actuaciones de sensibilización, concienciación y formación en prevención de la Violencia de Género dirigidas a toda la comunidad educativa.
4. Promover la coordinación interinstitucional que permita llevar a cabo las actuaciones pertinentes por parte de los servicios competentes en situaciones de Violencia de Género.