28 de Noviembre por FEUSO, publicado en Baleares
FEUSO forma parte de la recién creada Plataforma de l’Ensenyament Concertat, asociación formada por nueve entidades del sector educativo. El objetivo de la Plataforma es defender el modelo de la Enseñanza Concertada y, a la vez, hacer de interlocutor con la Administración.
La Plataforma está presidida por Margalida Moyà, presidenta de Escuelas Católicas en Baleares) y forman parte de la misma sindicatos, Federaciones de Padres, asociaciones empresariales y titulares de centros.
La Junta Directiva está constituida por Margalida Moyà (Escola Catòlica) como presidenta, Miquel Roig (FEUSO) como secretario, Guillem Lladó (CECE) como vicepresidente y Antoni Sacarés (FSIE) como tesorero.
Además, Jaume Salas (Confaecib), Cristina Fiol (Faib-Concapa), Juan Perera (Unac) y Francisca Picornell (Feipimeb) forman parte de la misma como vocales.
Para FEUSO, la Plataforma nace también para defender los derechos de los trabajadores de la Enseñanza Concertada, víctimas también de los numerosos recortes educativos que se han dado en Illes Balears.