FEUSO y el sector de la Concertada defienden avanzar en el diálogo para llegar a un Pacto Educativo
19 de Septiembre por FEUSO, publicado en Enseñanza concertada
El 18 de septiembre, FEUSO y el resto de organizaciones sindicales, patronales y confederaciones de padres representativas de la Enseñanza Concertada entregaron un escrito en el Congreso de los Diputados en el que piden que la Subcomisión de Educación creada en el Congreso continúe sus trabajos para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación. En este sentido, esta Subcomisión es, ahora mismo, el “foro más apropiado para debatir y consensuar los temas educativos desde la moderación, la profesionalidad, el rigor y la pluralidad, dentro del acuerdo político y social que anima la búsqueda del tan ansiado Pacto Educativo”.
FEUSO y el resto de las organizaciones consideran que las dos proposiciones de ley presentadas en el Congreso por el Grupo Socialista para modificar la LOMCE cambian de manera unilateral las reglas del juego y van en contra del procedimiento consensuado por todos. Por ello, estas organizaciones siguen confiando en la capacidad de la Subcomisión “para buscar puntos de encuentro que faciliten el consenso suficiente y mayoritario para que podamos gozar de una ley educativa que sea un proyecto compartido por la mayoría de los agentes sociales y políticos, y que busque la calidad y equidad en la educación”.
Escrito registrado en el Congreso.
FEUSO-Andalucía reclamará a la Junta la mitad de la Paga Extra de 2012 que adeuda a la Concertada
18 de Septiembre por FEUSO, publicado en Enseñanza concertada
La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía va a solicitar, para todos sus afiliados docentes de niveles concertados que estuvieran trabajando en 2012 (estén o no en activo, actualmente), la Ejecución de la sentencia de Procedimiento en el Conflicto Colectivo 36/2016, referida al cobro del Equivalente de la Paga Extra de 2012 en condiciones similares a como se ha efectuado a los compañeros de la enseñanza pública de Andalucía.
Más información, aquí. Leer más
El Premio a la Acción Magistral presenta sus proyectos finalistas de Educación en Valores
19 de Septiembre por FEUSO, publicado en Actualidad
El Premio a la Acción Magistral 2017 ya tiene finalistas nacionales. La Comisión de Evaluación Nacional del premio -convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA-, ha seleccionado los 10 proyectos finalistas nacionales que optarán al Premio a la Acción Magistral 2017. FEUSO colabora en esta Comisión, que ha estado compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de las confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las Consejerías de Educación, y de las entidades convocantes. Leer más
El PSOE se aparta del Pacto Social y Político por la Educación
15 de Septiembre por FEUSO, publicado en Actualidad
Con el sencillo acto del registro en el Congreso de los Diputados de las reformas que propone el PSOE a la LOMCE el día 14 de septiembre, el Partido Socialista pone en una situación casi imposible la negociación del Pacto Social y Político por la Educación. Mientras que toda la comunidad educativa está aportando ideas para el debate y el diálogo con el fin de alcanzar entre todos un Pacto que permita a la educación española mejorar su calidad educativa, el PSOE, de manera unilateral, se ha precipitado al proponer una serie de medidas sobre cuestiones muy polémicas, que ya se están abordando con profesionalidad, rigor y moderación en los trabajos de la Subcomisión de Educación del Congreso. Leer más
FEUSO organiza el Curso Preparatorio INGLÉS B2
12 de Septiembre por FEUSO, publicado en Formación (noticias)
El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, oferta una serie de cursos online para la formación permanente del profesorado. El objetivo del curso Preparatorio Inglés B2 es brindar todos los recursos necesarios para que el alumno pueda sumergirse en situaciones cotidianas, para que piense y sienta en inglés a fin de lograr la comunicación de forma natural. Leer más