Imma Badia, de FEUSO, participó como ponente en el webinar “Cómo desarrollar competencias residentes en un mundo disruptivo”
25 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
El 24 de mayo, Imma Badia Camprubí, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO, participó en el webinar “Cómo desarrollar competencias residentes en un mundo disruptivo”, que organizó prevencionar.com. En este curso-webinar, en el que participaron profesionales de España, Perú, Argentina, Colombia y México, se presentó el modelo de Competencias de Afrontamiento Proactivo y Resiliencia y el cuestionario on-line para su diagnóstico: Afronta R3.0. Imma Badia participó con una ponencia sobre el Proyecto ESTAFOR, un modelo de afrontamiento del estrés dirigido a docentes. Leer más
La Plataforma Más Plurales manifiesta su preocupación por la ambigüedad, arbitrariedad y falta de realismo del Plan de Recuperación del Gobierno
24 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
El Gobierno ha presentado su “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que contiene, con relación a educación, una serie de medidas para la modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años. El documento contempla inversiones por una cantidad de 4.687 millones euros en los próximos años para su aplicación. Este documento tampoco ha sido consultado, debatido ni negociado con las organizaciones representativas de la comunidad educativa, al menos del sector de la enseñanza concertada. Leer más
FEUSO pide a las Administraciones educativas y sanitarias criterios claros para el inicio del curso escolar 2021-2022
21 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
El mes de septiembre y el inicio del próximo curso escolar están a la vuelta de la esquina y la pandemia provocada por el COVID-19, aunque algo más controlada, seguirá entre nosotros. Por tanto, se deben continuar con las necesarias medidas preventivas para evitar su propagación. Por este motivo, desde la Federación de Enseñanza de USO pedimos a todas las Administraciones con competencias en educación y sanidad, estatales y autonómicas, que no caigan en el error del curso que está a punto de finalizar, y establezcan ya los criterios tanto sanitarios como educativos que garanticen la máxima seguridad en las aulas. Leer más
Resumen de las medidas higiénico-sanitarias que propone el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2021-2022
21 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, participaron el 19 de mayo en una reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación y del Consejo Interterritorial con los consejeros de Educación y de Sanidad de las Comunidades Autónomas. En esta reunión, se dieron a conocer las siguientes medidas higiénico-sanitarias. Leer más
Según una encuesta de IDIENA, los docentes reclaman más formación emocional para ellos y sus alumnos
20 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
El Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada IDIENA ha publicado las conclusiones del I Estudio de Educación Emocional, en el que ha colaborado la Federación de Enseñanza de USO. El estudio resalta la importancia de implantar la educación emocional en el sistema educativo español, una necesidad que ha incrementado con la pandemia. En concreto, el 94% de los docentes afirman que mejorarían en su trabajo con los alumnos si tuvieran formación en educación emocional. Por otra parte, también según este estudio, los alumnos suspenden en competencias emocionales como la empatía, la comunicación, la escucha activa y el trabajo en equipo. Leer más