En la citada reunión, se trataron entre otros temas de los siguientes: panorama de los principales problemas educativos que afectan a Galicia; detallada información de la actual situación de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia; actividades y gestiones de la Federación desde el comienzo de Curso hasta la fecha actual; Plan de Trabajo y Presupuesto económico cara al Curso 2009/10.
Otro de los puntos importantes que se abordaron fue el impulso organizativo que se quiere dar a FEUSO-Galicia con el fin de mejorar la atención a los afiliados y afiliadas de toda la Comunidad. Para ello, se acordó constituir la Comisión Gestora de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia. El próximo 27 de noviembre se constituirá esa Comisión Gestora, en la que estarán representados todos los afiliados de FEUSO-Galicia.
Por la tarde, Isidro Amoedo y José Porras se desplazaron al Ayuntamiento de Ames, cercano a Santiago, donde en el Colegio Alca mantuvieron una reunión con los delegados, afiliados y algunos simpatizantes de FEUSO-Galicia para tratar del ajuste de jornada laboral en el centro y la jubilación anticipada por contrato de relevo.