La Comisión Tripartita de la Enseñanza Privada Concertada, CTEPC, de la que forma parte FEUSO-Galicia, se reunió el 14 de octubre en Santiago de Compostela. En dicha reunión la Administración comunicó que tienen previsto incorporar en el borrador de la Ley de Presupuestos del 2017 la recuperación y consolidación de la masa salarial, en base a la de 2011, a lo que habrá que añadir el probable incremento salarial a nivel estatal del 1%.
También se pretende incluir en los presupuestos la recuperación de todos los recortes pendientes del 2013 -marzo a diciembre- (ya se abonó en agosto del 2016 los recortes de enero y febrero de ese año).
Seguimos teniendo pendiente lo dejado de percibir de 2014 a 2016, que por derecho nos corresponde antes de que se produjeran los injustos y arbitrarios recortes salariales de 2013.
Valoramos positivamente esta devolución de los recortes, y las “promesas" para 2017, fruto de la negociación de FEUSO y el resto de organizaciones sindicales, pero seguimos exigiendo a la Administración la devolución pendiente del 2014 a 2016 y la recuperación de la Paga Extraordinaria de Antigüedad en la empresa, que, entre otros muchos temas afectan a los intereses económicos y laborales de los trabajadores de la concertada.