14 Diciembre
14 Diciembre 2020 por FEUSO | Actualidad
La Plataforma Más Plurales hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que defiendan sus libertades y derechos en la enseñanza y la pluralidad educativa participando esta semana en las acciones de protesta que se han preparado. En concreto, el miércoles 16 de diciembre a las 12h. tendrá lugar una concentración ante el Senado. Y el domingo, 20 de diciembre, habrá manifestaciones de coches en toda España.
El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre. Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda.
Tampoco el Presidente del Gobierno se ha molestado siquiera en contestar la solicitud de reunión realizada por la Plataforma el pasado 30 de noviembre, rechazando y despreciando el encuentro con organizaciones que representan a millones de ciudadanos. El Diálogo, la negociación y consenso, han sido sustituidos por la imposición, la exclusión y la inexistencia de un debate democrático y participativo con la sociedad civil.
El 16 de diciembre, se hará entrega a la Presidenta del Senado y a todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta, de un escrito de la Plataforma junto con el Manifiesto de la campaña que ha recibido el apoyo de casi 2.000.000 de firmas. Habrá también concentraciones en muchas ciudades ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno.
El 20 de diciembre, domingo, habrá manifestaciones de coches en toda España de 11h a 13h. La Plataforma volverá a ocupar las calles de capitales de provincias y ciudades de todo el Estado en manifestaciones de coches.
La Plataforma Más Plurales llama a la participación masiva y cívica para demostrar nuestro rechazo a la Ley Celaá. Animamos a participar a todos los ciudadanos que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y en el sistema educativo.
Finalmente, la Plataforma Más Plurales anuncia que, aunque resulte aprobada la LOMLOE, seguirá con acciones en todos los ámbitos políticos y jurídicos necesarios para minimizar en lo posible los perjuicios que esta Ley ocasiona y que venimos denunciando desde hace tiempo.