Hoy 25 de setiembre, las organizaciones sindicales USO, OTECAS Y FSIE, hemos registrado una nueva carta a la consejera de Educación, Lydia Espina, en la que exigiendo la convocatoria urgente de la mesa de negociación de equiparación retributiva.
Esta demanda estuvo en cada una de las movilizaciones (ruedas de prensa, cartas, concentraciones de permanentes y delegados sindicales, recogida de firma y manifestación) que los tres sindicatos, en unidad de acción, hemos llevado a cabo durante el curso pasado.
Comenzado ya el nuevo curso y finalizando el mes de septiembre, tras de 307 días sin que todavía se haya dado respuesta a esta demanda de convocatoria de la mesa de negociación de la equiparación retributiva, hoy hemos registrado una nueva petición exigiendo la apertura de negociación de la equiparación retributiva. La exigencia está justificada por el compromiso adquirido por la Consejería, tanto en un correo enviado desde Relaciones Laborales como en una intervención en sede parlamentaria donde la consejera, en las que se fijó un plazo para convocar la reunión con los sindicatos: el fin del procedimiento de renovación de los conciertos.
En USO seguiremos luchando para lograr la apertura de la mesa de negociación de la equiparación retributiva.