27 Abril
27 Abril 2015 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid
En los últimos días un buen número de empleados públicos (funcionarios de Régimen General y personal laboral) están recibiendo mensajes en su teléfono móvil comunicándoles su baja en la Seguridad Social. La causa se explica en el texto que figura a continuación:
En el mes de abril, la Consejería de Economía y Hacienda ha unificado las cuentas de cotización de las diferentes Direcciones de Área Territorial , con el fin de ajustarse al criterio de la Tesorería de la Seguridad Social de una única cuenta de cotización.
Los empleados que han comunicado su teléfono móvil a la Tesorería General de la Seguridad Social están recibiendo un mensaje en relación con la baja, sin embargo la TGSS no les comunica el alta. Teniendo en cuenta que se están recibiendo numerosas llamadas en relación con esta actuación, es conveniente comunicar a los centros que los empleados afectados (régimen de Seguridad Social) tienen una baja en afiliación de fecha 31 de marzo en la cuenta de cotización antigua y un alta el 1 de abril en la nueva cuenta.
No se debe generar ningún tipo de alarma. Solo es un simple ajuste interno, no supone ningún menoscabo para los trabajadores. De todas formas y como prevención se puede pedir un certificado de vida laboral para comprobar que todo esta correcto.