El 1 de junio, sábado, la Federación de Enseñanza de USO-La Rioja celebrará su congreso constituyente. El Congreso tendrá lugar en el Espacio Lagares, de Logroño, y durante el Congreso, además de aprobar los documentos que regirán a FEUSO durante los próximos años (Estatutos y Resolución General), se elegirá una Comisión Ejecutiva que se encargará, a partir de ahora, de organizar y dinamizar el trabajo de la Federación, gestionar la negociación colectiva y la representación institucional.
El Congreso llega en un buen momento, cuando FEUSO se ha convertido en el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, de la educación infantil, de la enseñanza no reglada y de la universidad privada en La Rioja y en un claro referente educativo en esta Comunidad.
El lema elegido es “Enseñanza, compromiso con el futuro”, que subraya la preocupación de FEUSO por la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores con el fin de mejorar la calidad futura de la educación que reciben los alumnos y alumnas.
El Congreso, órgano máximo de decisión del sindicato, aprobará las líneas maestras de la Federación en La Rioja y marcará el camino a seguir, que pasa por renovar el compromiso de FEUSO con todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja, asegurando de esta manera su modelo de sindicato abierto a “todos”, donde todos importan, donde no hay diferencias de trato, donde todos son iguales, donde todos colaboran en la construcción de un modelo sindical que debe reflejar la pluralidad de nuestra sociedad.
El Congreso reafirmará las señas de identidad de FEUSO, un sindicato que defiende la pluralidad y la complementariedad de los modelos educativos.
En este sentido, USO rechaza el monopolio sindical. Nuestros valores sindicales y educativos se sustentan en nuestra apasionada defensa de la libertad y de la igualdad de oportunidades.