Reunión negociadora de las tablas salariales para 2012/13 de los Centros de Asistencia y E. Infantil

18 Noviembre

18 Noviembre 2013 por FEUSO | Enseñanza concertada

El pasado 13 de noviembre continuamos con la negociación de las tablas salariales de los Centros de Asistencia y Educación Infantil, centrando ya la negociación en los centros concertados y los centros dependientes de la antiguas Cajas de Ahorro-Obras Sociales, ya que el resto de centros, incluidos los de gestión indirecta, se acordó mantener los salarios para los años 2012 y 2013 sin incrementos.

En la anterior reunión mantenida para negociar las tablas de los centros concertados y los dependientes de las Cajas de Ahorro-Obras Sociales, USO y los sindicatos UGT y FSIE, propusimos trasladar para los centros infantiles concertados el acuerdo alcanzado en el VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privadas sostenidas total o parcialmente con fondos públicos. Para los centros dependientes de las Cajas de Ahorro, la propuesta, a la que también se sumó CC.OO., pasa por mantener lo establecido en el Convenio, es decir, recoger un incremento del 0,6% sobre las tablas salariales acordadas para el resto de centros.

Por parte patronal, se aceptó la propuesta para los centros concertados realizada por USO y los sindicatos UGT y FSIE, que implica que para los años 2012 y 2013, en los que se han pagado cantidades diferentes en cada Comunidad Autónoma, se certifique por las Administraciones Autonómicas competentes las cantidades efectivamente abonadas a los trabajadores durante estos años, pasando a formar parte del convenio. De cara a los años 2014 y sucesivos se negociará en el próximo Convenio Colectivo, dado que la vigencia del actual concluye este año.

En cuanto a los centros dependientes de las Cajas de Ahorro-Obras Sociales, la patronal no ha dado respuesta, remitiéndose a la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre, para contestar a la propuesta que USO y el resto de sindicatos hemos realizado.

Back to top