Se suspende la actividad docente en la Comunidad de Madrid por el coronavirus en todos los niveles educativos desde el miércoles 11 de marzo
10 de Marzo por FEUSO, publicado en Madrid
FEUSO Madrid en el Congreso de los diputados con el CEDDD por la defensa de las personas con discapacidad
09 de Marzo por FEUSO, publicado en Madrid
El Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad (CEDDD), del que forma parte USO ha celebrado varios actos en el Congreso de los Diputados. Juan Torija Carpintero, Secretario General de FEUSO – MADRID ha asistido en las dos ocasiones.
La consejería de La Rioja anuncia la supresión de unidades de Educación Infantil en la Concertada
09 de Marzo por FEUSO, publicado en La Rioja
El 4 de marzo se volvió a reunir, un año después, la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada riojana, conformada por la Consejería, los sindicatos (entre los que está FEUSO), y las patronales del sector. En la reunión estuvo presente el Consejero de Educación.
USO, en colaboración con UTCEE, gana las elecciones del Grupo SIFU Galicia
04 de Marzo por FEUSO, publicado en Galicia
USO tendrá representación en el Grupo SIFU Galicia, centro especial de empleo, tras haber conseguido que sus tres candidatos se hayan proclamado delegados en las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de febrero. Este es un paso más hacia el objetivo de la Federación de Enseñanza de USO de incrementar la representación para poder sentarse a la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.
Presentación de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que forma parte FEUSO
28 de Febrero por FEUSO, publicado en La Rioja
El 27 de febrero se presentó en Logroño, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, "Yo elijo su cole". FEUSO es una de las cinco entidades promotoras de la misma, junto a Escuelas Católicas, CECE, FSIE, y CONCAPA. La Plataforma nace para defender los derechos educativos que reconoce la Constitución a las familias y para avanzar en la complementariedad de los modelos educativos, con una justa financiación para todos los centros.