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28 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. ¡TU SEGURIDAD NO ES RECORTABLE!
25 de Abril por FEUSO, publicado en Salud laboral
La instauración del 28 de abril como Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene su origen en la iniciativa que el año 1996 se tomó de realizar un acto de encendido de velas y de incienso en recuerdo de los trabajadores víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, organizada en Nueva York por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres. Desde entonces, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, la celebración de esta jornada se ha ido consolidando.
Pero fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quién proclamó el 28 de abril “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. La celebración de este Día consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente que culmina el 28 de abril. Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) observa el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.
RIESGOS EN MÁQUINAS COPIADORAS
10 de Abril por FEUSO, publicado en Salud laboral
Las medidas preventivas que reseñamos y que deben enmarcarse en las generales de prevención tienen como objetivo básico eliminar o al menos reducir los niveles de exposición de los contaminantes de forma que no sólo supongan un riesgo para la salud del trabajador sino que, incluso, traten de conseguir cierto grado de bienestar y confortabilidad en el entorno y en el puesto de trabajo.
Las recomendaciones relativas a la seguridad que se recogen a continuación se refieren a las actividades de reprografía. No se contemplan los riesgos asociados a actividades como la reparación o el mantenimiento de las máquinas fotocopiadoras.
Estas recomendaciones van dirigidas a responsables de centros de trabajo y usuarios de máquinas fotocopiadoras (conserjes, personal de servicios generales, personal administrativo, etc.).
El nivel de riesgo dado por el uso de estas máquinas está directamente relacionado con la ventilación de los locales.